TRAIL GIJÓN

Modalidades

Modalidades

Trail Gijón

Domingo 18

Prueba reina del fin de semana, con una clasificación propia individual y premios, tercera etapa y última del Gran Premio, tras los 26 km de recorrido y 2600m acumulados. Perfil de cierta exigencia, para poner a prueba a todos los participantes.

Trail Mediano

Domingo 18

Recorrido individual con clasificación propia y premios, no acumulativa para el Gran Premio. Un perfil accesible de 19km de recorrido y 1800m acumulados.

Trail Corto

Sábado 17

Segunda etapa del Gran Premio, con una clasificación propia individual y premios, tras los 11 km de recorrido y 1000m acumulados fáciles. Única carrera disponible para Cadetes.

Trail Nocturno Contrarreloj

Viernes 16

Primera etapa con una clasificación acumulativa solamente para el Gran Premio. De 5 km y 400m acumulados. Salidas escalonadas según horarios. No se permite participar como prueba única, deberá ir unida a otra complementariamente. Obligatorio el uso de luz frontal o similar.

Gran Premio

3 Días

Carrera por etapas individual, donde la suma total de tiempos de cada participante en los tres días, Trail Nocturno, Trail Corto y Trail Gijón, conformarán una clasificación final. Los participantes optarán a cada clasificación independiente, completando los recorridos íntegramente, en tiempo y forma. Cualquier descalificación, dejará fuera de esta modalidad al participante.

L@s líderes de la clasificación general, recibirán un dorsal identificativo, que deberán llevar obligatoriamente, guardando el suyo propio, por si tuvieran que volver a utilizarlo.

Gran Premio por parejas

3 Días

Carrera por etapas en pareja, donde la suma total de tiempos de cada pareja en los tres días, Trail Nocturno, Trail Corto y Trail Gijón, conformarán una clasificación final. Completando los recorridos íntegramente, en tiempo y forma. Será obligatorio llegar a meta y pasar por los puntos de control, con un minuto máximo de diferente entre ellos. De no cumplir esta norma, se sumará una penalización del triple de tiempo de diferencia, en la clasificación de la etapa. La referencia de tiempo para las clasificaciones, siempre será la del participante más lento.

Cualquier descalificación, dejará fuera de esta modalidad a los participantes, no pudiendo optar a cada clasificación individual.

L@s líderes de la clasificación general, recibirán un dorsal identificativo, que deberán llevar obligatoriamente, guardando el suyo propio, por si tuvieran que volver a utilizarlo.

Trail Infantil

Sábado 17

Prueba de disfrute e iniciación para los más pequeños, promoción del deporte base y puesta en valor de la naturaleza. Dentro del propio Camping Deva, realizando vueltas por un recorrido sobre césped.

Andarines

Sábado 17

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad